Electrónica de vanguardia. A medio camino entre lo que sería un EP de club y de habitación, el dúo galés construye rápidamente en 4 temas una atmósfera moderna pero con raíces profundas en sonidos de los 90s.
Muy probablemente Overmono haya logrado aquí lo sobresaliente. Es una unión perfecta de sonidos limpios, puros y un tanto melancólicos que la música que pone su mirada en la última década del siglo XX suele traer consigo.
Y en esa aparente simpleza está su virtud; no es que sea un EP simple, sino que su estructura y sonidos son pulcros y sin rodeos. Entran al grano apresuradamente. No quiere decir tampoco que sea fácil de digerir, los ambientes nostálgicos e incluso decaídos que rodean al cuerpo principal de los temas deja un poso de indecisión sobre qué pensar. Overmono logra una mezcla eficaz de sencillez, pulcritud, a la vez de un aura sentimental o agridulce.
Líneas repetitivas e incisivas, bajos envolventes y potentes, pads estirados, y percusiones dinámicas y agitadas. Se le suma a todo ello un detalle agradable y sutil, una cierta rotura de los ritmos que sin ser propiamente contratiempos sí son pequeños tropiezos que dan todavía más brillo.
Diez de diez.
jeandebeas — lahuerta, 2021